martes, 18 de junio de 2013

Operación Barrioenbici


El pago de la deuda de los bancos denominado crisis ha provocado que la ciudadanía tenga que reducir gastos innecesarios. El alto coste de mantenimiento del coche privado está llevando a cada vez mas trabajadores a cuestionarse su uso diario habiéndose reducido el tráfico cerca de un 30%.  Si en los años dorados de la burbuja el coche era la "verdadera expresión de la libertad", ahora lo empieza a ser de estupidez o privilegio.

El uso diario del coche ha modificado nuestros hábitos de consumo concentrándolo en las grandes superficie quebrando el pequeño comercio incluso con las vacas mas gordas. Deprimiendo la vida social de nuestros barrios.

Nuestros barrios se han adaptado a dar aparcamiento "gratuito" a cada vez mas coches reduciendo los espacios sociales a pasillos de circulación segregada. No falta aparcamiento, sobran coches.

En la calzada la ley del mas fuerte se va imponiendo con la reducción de cada paso alomado. A pesar de las políticas municipales Getafe sigue siendo un lugar bastante seguro para circular en bici y los carriles bici NO son obligatorios. Construye barrio respetando los espacios sociales/peatonales, reivindica la bicicleta como medio de transporte circulando por la calzada y sobretodo compra sin coche en el barrio.  Disfruta del barrio, construye localidad.

Toma la Calzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares