lunes, 10 de diciembre de 2012

30 km/h – ¡por unas calles habitables!

Visto en 30kmh, María Seguí se suma a la lista de directores de la DGT que dicen querer limitar la velocidad máxima en ciudad a 30 kmh.

La Directora de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que el nuevo Reglamento General de Circulación, cuyo borrador estará listo a finales de año, plantea “pretende “lograr una coexistencia más pacífica” entre todos los usuarios de las vías, con medidas como la extensión de calles con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora o la promoción de los desplazamientos a pie o en bicicleta.”

Seguí ha hablado en varias ocasiones de la necesidad de acabar con “los privilegios” del coche.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351002369_829257.html

 



Proponemos 30 km/h como límite de velocidad estándar en toda la Unión Europea para áreas urbanas/residenciales.
Las autoridades locales pueden utilizar otros límites de velocidad si pueden mostrar cómo se satisfacen las necesidades medioambientales y de seguridad de los usuarios más vulnerables.

Objetivos de la Iniciativa Ciudadana Europea, sobre la que se invita a actuar a la Comisión

La UE cuenta con objetivos medioambientales y de seguridad vial claros, pero no se cumplen. Un límite de velocidad estándar de 30 km/h ayudaría a cumplirlos de forma más eficaz ya que han demostrado ser efectivos en reducir lesiones y fallecimientos, ruido, contaminación y emisiones de CO2, así como en mejorar el flujo de tráfico. Las personas pueden viajar con menos miedo. Modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente se vuelven más atractivos.

Para cumplir el principio de subsidiariedad, las autoridades locales deben tener la última palabra a la hora de establecer límites de velocidad en sus carreteras e establecer alternativas equivalentes para cumplir los objetivos.



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